Como elegir el sombrero de acuerdo a tu tipo de rostro

Muchas veces pasamos por una tienda y vemos ese sombrero que tiene el maniquí, entramos a medirnoslo y nos damos cuenta que no nos luce o simplemente no va con nuestro estilo.

Pues te cuento que eso solo esta en nuestra cabeza y por eso el día de hoy quiero darte tres simples pasos para que puedas lucir ese sombrero que tanto te gusta.

1. Con una cinta métrica podes medir tu frente de un lado hacia el otro lado, nuevamente volves a medir el punto mas alto del arco de la otra ceja.

2. Mide la distancia que hay de la parte superior de una mejilla hacia la otra. Empieza y termina en la protuberancia que esta de la esquina exterior de cada ojo.

3. Mide la distancia que hay desde la punta inferior de la barbilla hasta la parte inferior de las orejas. Me detengo donde la mandíbula forma un angulo hacia arriba.

4. Finalmente medirás la distancia desde el centro de la frente, hasta la punta inferir de la barbilla.

De esa manera tenes tus medidas y sabrás que tipo de ovalo sos.

Si tu rostro es ovalado:

Tenes la suerte de tener una apariencia muy versátil! Podes elegir el sombrero que prefieras, ya que por tener este tipo de ovalo pueden usar el que quieran.

Si tu rostro es redondo:

En este caso debes causar un efecto visual de verse estilizado, mi recomendación es elegir un sombrero de copa alta y ala recta para poder darle mas ángulos al rostro.
El hecho de inclinar el sombrero hacia adelante, alarga el rostro y te da un toque de definición.

Si tu rostro es un rostro largo:

Debes evitar los sombreros de copas altas porque solo alargan mas tu rostro, prueba con un sombrero de ala acampanada y una copa baja. Un sombrero de campana que llegue hasta las cejas puede ayudarte a ocultar la frente alta y crear la impresión de un rostro mas corto como por arte de magia. Recuerda que ala del sombrero toriles también contrarresta las curvas verticales.

Si te rostro es de forma de corazón o Diamante:

Elegí un sombrero tipo toriles con un ala de tamaño mediano, tipo campana, un gorro de lana o una boina estas opciones van a equilibrar el ancho dela frente.

Inclinar el sombrero hacia un lado te adelgazara el rostro y dirija la atención a los ojos.

Evita los estilos que acentúan la forma del rostro. Aléjate de las alas anchas que solo acentúan la frente y estrechan la barbilla.

Si tu rostro es cuadrado:

Debes elegir sobreros con copa redonda, con el fin de que suavicen los bordes del rostro. La copa redonda y el ala cumplirán esta función, lo cual suavizaran el rostro cuadrado y producirá la ilusión de altura y redondez.

No uses un sombrero que tenga ala corta, uno que no tenga ala, ni un sombrero cuadrado. Estos tipos de sobreros resaltaran la forma angular de tu rostro.

Si tu Rostro es Triangular:

No tenes que dudar en medirte muchos sombreros ya que este ovalo tiene opciones casi que infinitas, mi única sugerencia seria que no elijas una copa mas estrecha que tus pómulos.

Hasta la Próxima!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *