Dress Code Semi-Formal

Como es costumbre en eventos sociales a los que usualmente asistimos en una regla especificar el código de vestimenta que debemos llevar (tipo de vestimenta que se adapta a la ocasión).

El código de vestimenta semi-formal es uno de los más se conoce en la actualidad sobre todo en eventos sociales y distintas reuniones de día. Se trata de un “dress code” que permite marcar una distancia con el formal.

En el caso de nosotras este código permite el uso de vestidos por encima de la rodilla o unos centímetros por debajo de la misma, lo mismo con los trajes de enagua y saco. Ojo! trajes largos no entran dentro del “dress code” semi-formal.

Debemos tener mucho cuidado a la hora de elegir las telas,  deben apuntar hacia la calidad por ello se deben evitar aquellas de carácter informal,  vestidos de licra, lo que hace más bien se vea vulgar  o bien esos modelos de ropa demasiado sencillos que es mejor reservar para otra ocasión.

Los zapatos pueden ser de tacón ni muy alto ni muy bajos, sandalias o cerrados pero siempre buscando la armonía del conjunto.

Con los accesorios, es importante que tomemos en cuenta el tipo de escote para poder determinar que tamaño de aretes o bien si hace falta el collar o no, ya que el centro de atención debe ser todo el look por igual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *